Olores y Sabores de Marzo

Enero, Febrero y Marzo, el ruido de las màscletas, los petardos y castillos de nuestros queridos barrios se va apagando, las calles se quedaron más sucias de lo normal; y en casa eramos menos de lo normal…me he convertido en un maestro paellero, no hay por que ser modesto en esto, para algo que me sale bien…

El olor a pólvora deja paso al olor a humedad, a humedad, flores marchitas y fritanga de terraza. El mar esta cada vez más cerca, el sol ríe con más fuerza, y últimamente dura medio día solo, hasta que las nubes después de comer lo ocultan para poder dormir la siesta sin demasiado resplandor.

Son unas Pascuas fáciles, relajadas, la tierra donde uno nace tiene esa virtud de adormentar tus sentidos, de dejarlos medio en vigilia, cruzando el océano hacia el sueño. Los azules de la mañana se confunden con el azul casi negro de un ocaso ya pasado.

El equipo de casa a vuelto a ganar, dos partidos dos victorias, y es que parece que en Valencia no podemos soportar el invierno, y las Fallas solo son eso, el despertar de un lugar para el cual no cuenta el Invierno, que le da la espalda, esperando día tras día que pase, para que lleguen los días de sol, azahar, arroz, sal y arena.

Los sentidos se empiezan a despertar, que importa si un día sale malo, tengo ganas de conocer la tierra donde nací, soy un turista en mi ciudad, un extraño en mi tierra, y empiezo después de todos estos años a conocerla, a querer conocerla, como un amante que vuelve a ver a la niña por la que estaba enamorada en el colegio o en la universidad; y se da cuenta que antes no podía alcanzarla, pero que ahora esta ahí, más radiante que nunca para ti.

Azul, estoy enamorado del azul de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: