¿qué quieres para Navidad?

Ya no tienes que llamar, a partir de ahora puedes entrar si quieres y cuando te tengas que marchar no dejes lugar a dudas, sin excusas ni perdón. Me tienes atrapado, bebo mi cerveza, cerveza tibia, fumo, y hay demasiada luz en esta habitación para contar algo con intimidad. En esta habitación solo se puede trabajar, no cabe lugar para otra cosa. Me encanta estar despierto, solo y despierto, bebo otro trago, tragos que me van llevando hasta el sueño, cada día debe ser mejor que el anterior, es mi deseo para Navidad… Siempre habrán días mejores y días peores… no podemos hacer nada para cambiar el mundo, acabo de recordar que quiero pedirle a ese amigo que me devuelva el libro que le preste. Empiezo a tomar conciencia, creo que he estado dormido todo este tiempo, me gusta lo que hago, pero lo quiero hacer mejor, no se trata de ser más organizado, ¿de qué se trata?

 

Me siento delante de una maquina todos los días, ¿es lo que quiero?

Lo que quiero es otra cosa. Otras cosas.

¿Qué cosas quiero?

¿Para esta navidad?…Cada año es menos Navidad…Supongo que cuando algún día sea mayor, entonces cada año volverá a ser más Navidad.

¿Por qué existen las fronteras? Es algo que me pregunto sin sentido, supongo que un señor de corbata podría explicármelo; por que todos nos imaginamos un mundo mejor y cualquier tiempo pasado fue mejor… sueño con fotos de mi vida en momentos felices que luego pasarán para volver a soñar en otras fotos de momentos pasados que olvidare.

 

Escribo para no leerlo nunca más, escribo para que no lo lea nadie, o para que lo lea alguien y me diga que piensa lo mismo, que piensa desordenado, que el pensamiento ordenado no existe a priori y nos empeñamos en categorizarlo y ordenarlo todo. Así somos los humanos. Por suerte los ahumanos no requieren de estas capacidades. Ni tampoco se las cuestionan. Inventamos cosas para hacernos más esclavos de ellas, las necesitamos, primero las vemos, nos lo enseña algún esclavo que ya lo ha adquirido, y inevitablemente nos dejamos llevar por un sentimiento de amor…somos enamoradizos en un mundo sin amor. Hemos sustituido toda necesidad de amor por necesidad de tener, de adquirir más que tener, coleccionar… no hace ni una década que el teléfono móvil se ha popularizado y todos podríamos hacer un museo con los móviles que hemos tenido. ¿Alguien se imagina un museo del móvil dentro de un par de siglos?

Si tienen que exponer todos los modelos que se han ido realizando y que la gente ha usado llenaríamos tres o cuatro Prado-s con ampliación…este principio nos llevaría a reinventar la tipología del museo. Dicho sea de paso es el edificio menos útil y más consumista, publicista y por tanto el más hipócrita. Se ha convertido en un elemento publicitario más. Esta discusión es vieja, que les pregunten a algunos artistas del “landart” si lo que querían es hacer arte con el paisaje o romper de una vez la concepción tradicional y jodidamente perversa del museo.

 

Y si el museo es perverso, las exposiciones universales son el gran caballo de Troya de nuestra era, las razones ya están expuestas.

 

Quiero una casa Ikea, con muebles de diseño sueco, quiero una casa igual a la de mi vecino, a la de mi amigo francés, alemán, chino o malayo, quiero ser igual que el resto de la humanidad, queremos ser iguales y sin embargo no nos tratan igual al cruzar una frontera, que iguales somos todos en el Ikealand, que maravilla. Mientras pagues y lo montes que igual eres! Que igual eres a ese moro que vino en patera y sudo tinta en este país para terminar comprándose un comedor en Ikea, el mismo que tu, un móvil como el tuyo y una ropa como la tuya; ¿cual es el precio de la distinción? comprar en sitios más caros, cuanto más caro más distinto eres, y por dentro eres carne y huesos.

Carne y huesos que come carne blanda y se hincha, carne y huesos y grasa, somos grasa, grasa a golpe de talonario, que cubrimos con Versace, con Moschino, con Iphone-s o con lo que se te ocurra. Ah! eso no, Grasa no, nosotros vamos al gimnasio! Por que aun tenemos tiempo para hacerlo después de nuestras ocho religiosas horas de trabajo, trabajo por y para el que has estudiado, para el que te has formado y que en realidad odias, deseas que acabe el día o sea fiesta para poder correr al centro comercial..Oh No! El centro comercial es para matados…

Mañana es fiesta vamos a ver esa exposición, o mejor ya iremos a la Expo de este año toque donde toque. No! mejor nos vamos a Nueva York! ¿para sentir? Que coño! voy para hacer y comprar, para hacerme la foto, y lo que es más grave no voy a hacerme la foto con el Seagram, ¿eso que es? Me la voy a hacer con el escaparate de Tiffanies. Cuanta necedad y sin embargo cuanta humanidad.

Feliz Navidad. Vacien sus Carteras. Pagen al Contado.

Así somos los humanos, necios y ante todo humanos, deseosos de realizar tareas sin necesidad, este mismo escrito es una tarea sin un fin, sin una necesidad, escrito en un programa intangible y colgado en un mundo virtual. Y tú que lo lees y has llegado hasta aquí tienes esa misma necesidad, ese mismo amor, por todo lo inútil, por devorar, por consumir, por lo necio, por lo humano. Al fin y al cabo solo los humanos somos los que sabemos leer. Los que sabemos leer y creemos comprender a los demás desde nuestra carcel de huesos, carne, grasa y pelo.

 

Una respuesta to “¿qué quieres para Navidad?”

  1. estaka punk Says:

    hola richi!
    soy patri, otra de las sénecas de madrid. a través del blog de suso he llegado al tuyo, y carajo, me he acordado de que hace siglos que no se nada de ti. pues eso, que espero q todo te vaya guay, y q a ver si nos vemos en las fallaaaassss!!!!
    por cierto, sigues richeando como antes???jejeje!!!

Responder

